CURRICULO FLEXIBLE POR COMPETENCIAS 2015-2019
COMPETENCIAS DEL EGRESO
a. Competencias genéricas
- CG1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas o gráficas para un adecuado desenvolviendo personal.
- CG2. Utiliza de manera pertinente e idónea tecnología de información y comunicación para desenvolver en el contexto académico.
- CG3. Aplica el aprendizaje autorregulado estratégico que le permita procesar conocimientos.
- CG4. Genera alternativas de emprendimiento en producción de bienes y servicio para dar respuestas a necesidades del entorno socio cultural y científico.
- CG5. Resuelve problemas considerando alternativas y desarrollando estrategias lógico matemáticas.
- CG6. Se compromete a la promoción de desarrollo sostenible, a través de acciones que contribuyan a la gestión ambiental.
b. Competencias específicas
- CE1. Propone y aplica procesos de aprendizaje – enseñanza para contribuir a la educación corporal, deporte y recreación, en diferentes contextos y grupos etarios.
- CE2. Desarrolla la investigación científica, humanística y formativa para su contribución en el campo de la educación corporal, deporte y recreación, acorde a lineamientos y políticas para el desarrollo regional y nacional.
- CE3. Promueve la cultura organizacional de actividades físicas deportivas, recreativas para prevenir y mejor la salud de la población educativa y de la comunidad.
- CE4. Planifica, organiza actividades deportivas, recreativas y analiza los instrumentos de gestión educativa y deportiva en instituciones, utilizando el conocimiento de la gestión estratégica para el desarrollo social con responsabilidad
- CE5. Propone y aplica programas las actividades física deportiva y recreativa para la salud en diferentes grupos etarios de acuerdo los conocimientos disciplinares y cultura y responsabilidad
CURRICULO FLEXIBLE POR COMPETENCIAS 2021-2025 (Versión 1.0)
PERFIL DEL EGRESADO
• Competencias Genéricas
- CG1. Utiliza el lenguaje para comprender, argumentar y producir textos académicos en contextos comunicativos interculturales.
- CG2. Fundamenta las racionalidades y las teorías del conocimiento científico para la investigación y la comprensión de la realidad con ética, pensamiento crítico reflexivo en contextos académicos y socioculturales
- CG3. Resuelve problemas contextualizados haciendo uso de las ciencias básicas permitiendo el desarrollo autónomo del estudiante con criterio objetivo y juicios lógicos de valor
- CG4. Desarrolla emprendimiento creativo vinculado a su proyecto de vida, orientado a la construcción del tejido social cultural y sociolaboral
- CG5. Explica las relaciones entre los elementos sociales y naturales para la preservación de la vida, valorando la identidad e interculturalidad en un mundo diversificado
• Competencias Específicas
- CE1. Propone proyectos de emprendimiento deportivo en diferentes grupos poblacionales
- CE2. Ejecuta procesos de formación deportiva considerando fundamentos teóricos científicos y metodológicos.
- CE3. Gestiona y desarrolla procesos pedagógicos y curriculares desde el enfoque de la corporeidad en los niveles de educación básica regular con soporte teórico científico vigente
- CE4. Promueve y desarrolla la actividad física y deportiva para la salud, en función al desarrollo evolutivo y nivel biológico-fisiológico de la persona
- CE5. Realiza investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas, aplicando el método científico con pertinencia en áreas afines a la educación física, deportes y actividades físicas para la salud